Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Home / Windows / Como mejorar la velocidad de tu Internet en Windows

Como mejorar la velocidad de tu Internet en Windows

El rendimiento de nuestro Internet depende de varios factores, uno de ellos puede ser por culpa de nuestro proveedor de servicios, estos a veces no ofrecen la velocidad prometida en nuestro contrato, y que son difícil de solucionar al menos que cambiemos de proveedor.

Pero si lo anterior no aplica para nosotros y todo esta bien con nuestro Internet, y nuestra conexión interna funciona perfectamente, y todavía sentimos que perdemos velocidad esto puede que sea culpa de Windows de una pérdida de la velocidad máxima de nuestra conexión a Internet.

En todas las versiones de Windows a partir de Vista, 7, 8, y 10 esta disponible una característica que hasta hace poco se ha descubierto llamada Windows Auto-Tuning el cual regula la velocidad de Internet, dando prioridad a programas, que envían datos a través de redes TCP. Sin embargo, aunque en algunos casos es útil tenerla activada, para otros usuarios esto supone una reducción en su velocidad de conexión, notando un aumento en la misma al desactivarla.

Para comprobar si tenemos activa esta característica abrimos la ventana de comando como administrador puedes buscar por “cmd” en la lista de programas, hacer clic derecho sobre el resultado que aparecerá, y ejecutarlo como administrador.

En la ventana de comando tecleamos lo siguiente netsh interface tcp show global en la linea “Nivel de ajuste automático de ventana de recepción” podemos ver la opción activado o normal, en cuyo caso podrás desactivarlo.

como mejorar la velocidad de tu internet

 

Si lo tienes en modo activado o normal, para desactivarlo aplica el siguiente comando en la misma ventana netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled .

Para facilitar las cosas y sabiendo que los comando son algo largos recuerda que en CMD puedes pegar lo que hayas copiado en porta papeles.

En mi caso si que note una mejora en la velocidad pero si en tu caso no ves mejora puedes volver todo a como estaba antes con el siguiente comando, netsh int tcp set global autotuninglevel=normal>



Pueden hacer pruebas de velocidad en la siguiente pagina speedtest.net te recomiendo hacer la prueba un antes y después de la configuración de esta forma harás una comparación de velocidad.

Check Also

Descargar VLC Media Player

VLC Media Player es básicamente el mejor reproductor de software de audio / video multimedia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*